Menú
En efecto, el sólo nombre me lleva la memoria a épocas terribles en que la humanidad observó, incrédula, como la segregación era aplicada para preservar la pureza de la especie. Frente a ello el mundo reaccionó jurando que no volvería a suceder… Y está sucediendo… En muchos países y ahora en el nuestro, estamos asistiendo a la más tremenda forma de rentabilizar una inversión habitacional, a costa de llevar la calidad de vida de los beneficiarios, a su más mínima expresión. Es así como, por ejemplo, en estas torres de la Comuna de Estación Central, 1) No existen estacionamientos suficientes…
Ponemos en su conocimiento la carta que nuestro Director y Presidente del RNA ha dirigido a los colegas y a los medios dando respuesta a las graves injurias exhibidas por el diario El Mercurio y Emol.cl el día 03 de Abril pasado. Agradeceremos sus comentarios. Hemos asistido con no poca sorpresa pero sí con una enorme perplejidad, al reportaje emitido por el diario de circulación nacional El Mercurio que, dándole cabida a un sub comisario de la PDI, señor Alex Manriquez, quien no teniendo la menor idea de cómo funciona la gestión del Administrador y de cómo se desarrolla toda…
Los desafíos en esta materia van de la mano de capacitar al personal idóneo para el rescate de personas en un ascensor, teniendo en cuenta que hay marcas y tecnologías diferentes. La Cámara Chilena de la Construcción elaboró un manual de ascensores en el cual se plantean recomendaciones de seguridad.
Empezaremos por explicar que es la Copropiedad Inmobiliaria (concepto): es una institución jurídica que hace alusión al conjunto de normas que regulan la división y organización de diversos inmuebles, como resultado de la segregación de un edificio común a los copropietarios. De acuerdo a la Enciclopedia Wikipedia, en sí la Copropiedad Inmobiliaria no es un bien inmueble en particular sino un régimen que reglamenta la forma en que se divide un bien inmueble común, la relación entre los propietarios de los bienes privados y los bienes comunes que han sido segregados de un terreno o edificio. La Copropiedad Inmobiliaria permite…
El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, fiscalizó durante esta mañana dos piscinas de edificios y condominios de la capital, para constatar el cumplimiento de la normativa sanitaria en estos recintos de alta concurrencia, debido a las altas temperaturas y el inicio de las vacaciones de los escolares.
Ayer 31 de Mayo de 2016, nuestro Director, Renato Deformes, fue entrevistado por chvnoticias para opinar sobre las repercusiones de una comunidad tras la supuesta estafa de un administrador. Para ver la noticia, haga clic aquí
La ley establece que la certificación de un ascensor tiene una validez de un año. Transcurrido este tiempo, el equipo debe ser nuevamente sometido a la certificación correspondiente, por un ente autorizado para estos efectos. Los ascensores se han transformado en aliados de todos quienes residen o trabajan en edificios de altura y transportan a una gran cantidad de usuarios cada día. Pero en todo proyecto inmobiliario, los ascensores deben cumplir con ciertas características específicas en cuanto a su instalación, mantenimiento y operación, estos aspectos son los que establece la autoridad competente, en este caso el Minvu. "Especialmente, la normativa…
En días pasados, un importante matutino de la capital publicó una sensacionalista noticia que titulaba, en su página B8, “ahorros en gastos comunes pueden llegar hasta 50% en edificios sustentables LEED”. Evidentemente, una noticia como esta, en períodos de aumento de gastos por los temas de colegios, patentes, útiles escolares, etc., hace mucho ruido y provoca tremendas discrepancias al interior de las miles de comunidades de edificios en el país, haciendo pensar a las personas, que la falta de ahorros en su edificio, es solamente, responsabilidad de la inoperancia de su Administrador. Leído con detalle el reportaje en cuestión, termina…
Tal como lo lee. En la actualidad, algunos servicios públicos como la Inspección del Trabajo o la Seremía de Salud, han establecido, como meta, realizar supuestas fiscalizaciones a las Comunidades de Edificios y, a través de este método, obtener importantes recursos por la vía de las multas que producen las “deficiencias” encontradas. Ahora bien, la metodología es diferente según sea el servicio del que estemos hablando, pero, finalmente, el objetivo final que es recaudar, se termina cumpliendo igual a costa de todos los residentes de las comunidades que tienen que pagar. La razón de la aplicación de esta suerte de…
Página 1 de 2

Síganos en Redes Sociales

NUEVO SOFTWARE

NUEVA REVISTA

Volver